Monday, November 26, 2007

La Media en La República Dominicana


Durante los años 1960 – 1970, la República Dominicana sufría una revolución de la media. El radio, la televisión, y los periódicos se hicieron muy populares en los lugares rurales. Entonces, muchas personas que vivían afuera de las ciudades podían aprender más sobre los pasados del día y participar en los políticos. La media de la República Dominicana es uno de las más libres medias en América Latina. La República Dominicana tiene más que cien y cincuenta estaciones del radio. Solamente hay más o menos vente opciones en las televisiones. Los periódicos más importantes y populares en el país son El Tiempo, El Nacional, y Última Hora. El Tiempo es conservativo. El Nacional es nacionalismo. Última Hora es contra del gobierno. Cada grupo político tiene un periódico y estación del radio. A veces el gobierno o el militaría intentan controlar la media, pero en el fin la media usa su potencia y influencia romper ausente del el gobierno o el militaría.

Deportes en la República Dominicana


Hay muchos deportes que la gente en la República Dominicana juega. El deporte más popular del país es, contrario a muchas personas creceros, béisbol, o pelota. Béisbol es el deporte más se practica en la país y se llama la gente el “deporte nacional.” Porque la clima en La República Dominicana es bien todos los meses, béisbol está jugado durante todo el año. El estación oficial para jugar béisbol es entre de los meses octubre y febrero. En este tiempo los equipos profesionales juegan sus partidos. El país cuenta con excelentes jugadores de Grandes Ligas y con Inmortales como Juan Marichal. Actualmente hay seis equipos de béisbol profesional en la República Dominicana. Aguilas Cibaeañas, Leones de Escogido, Tigres de Licey, Estrellas Orientales, Gigantes de Cibao, y Azucareros del Este. Aunque béisbol es muy popular, son otros deportes en la República Dominicana. La gente juega el voleibol, baloncesto, fútbol, natación, y muchos otros deportes. Cuando no es la estación de béisbol, voleibol es muy popular y en todo el segundo más popular deporte en el país.

Tuesday, November 6, 2007

El Turismo en La República Dominicana

Hay mucho turismo en la República Dominicana. En el país ellos aun tienen una secretaria de turismo. Cada año, hay más o menos 2.294.000 turistas internacionales en el país, y sobre 483.000 turistas de otras partes de la República Dominicana. Ese es un gran número de turistas. Infortunadamente para la República, aunque las llegadas de todas las nacionalidades cayeron después del 11 de septiembre, considerando el año completo. No obstante, hay muchas turistas en el país con muchos cosas hacer, como barroquismo, parapente, hípica, senderismo, montañismo, u agroturismo. También son muchos lugares ver en el país, como Puerto Plata, la ciudad más grande de la Costa Norte, destaca por su arquitectura Victoriana. Hay muchos hoteles y tabernas en La República Dominicana. Sin turismo, la economía de este país será pesadísima.
PS: Profe Kreuzer o mis amigos de la clase, si quieres ir a la República Dominicana en una vacación, usan este enlace en documentos.
http://www.dominicana.com.do/elpais/regiones.html

La República Dominicana



Hay muchos mercados de la calle en la República Dominicana, especialmente en la capital, Santo Domingo. Todos los años, hay muchos turistas en la República Dominicana por todos los países del mundo, especialmente los Estados Unidos. Entonces, la gente puede hacer dinero cuando las turistas vienen a su país. Los mercados venden muchas cosas, todos por joyería a vestidos. Lo más que las cosas vendido son muy baratos. Las cosas muy populares en el mercado son la ropa autentica de la República Dominicana, como las faldas de las mujeres y las colchas con muchos colores. Pienso que son muy populares porque las turistas americanas le ven y dicen “Ay, esas cosas miran muy latinas, necesito las compran para tomar a mi casa.” En todos, los mercados de la calle no ganan tan como dinero de las tiendas oficiales, pero hay todavía muy importante a la cultura de la República Dominicana.

Sunday, November 4, 2007

El Huracán Noel


El huracán Noel fue el decimosexto ciclón tropical y el quinto huracán de la Temporada de huracanes en el Atlántico, 2007. Noel se fortaleció, alcanzando vientos de 95 km/h poco antes de alcanzar las islas de La Española y Cuba. Noel causó la muerte a 147 personas durante su paso por el Caribe, sobre todo debido a inundaciones y flujos de lodo. Muchos de la muerte fueron de La Española y La República Dominicana. Cerca de 58.300 personas tuvieron que abandonar sus casas debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra. El huracán llegó al costa del la República Dominicana en el 28 de Octubre. Después, pegó la isla de Cuba en el 30 de Octubre. Los vientos fueron de 95 km/h durante mucho de la tempestad.