Tuesday, January 8, 2008

Juan Pablo Duarte


Juan Pablo Duarte y Diez (Santo Domingo 26 de enero de 1813 –Caracas 15 de Julio de 1876). Junto a Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, es uno de los tres Padres de la Patria de la República Dominicana. Bajo la tutoría del maestro haitiano Don Auguste Brouard, Duarte estudió y aprendió el francés durante su adolescencia. También realizó estudios de inglés con un profesor de apellido Groot. Tras su regreso al país, Duarte realizó una intensa vida social que le ligó a importantes sectores de la pequeña burguesía urbana. Se hace masón y es testigo de matrimonios, apadrina bautizos y asiste a reuniones de carácter cultural. Yo veo Juan Pablo Duarte y Diez como el James Madison de la República Dominicana. Sin él, el país no podía ser poderoso o importante. Porque Juan Pablo ayudó el país, él le dio espero a la gente de la isla. Entonces, pienso que de titulo de Patria de la País es apropiado por este hombre.

Julia Álvarez


Julia Álvarez, que nacida el 21 de Marzo de 1950, es una poetisa, novelista, y ensayista dominicana. Nacida en Nueva York, sus padres volvieron a República Dominicana cuando tenía tres meses, donde permaneció hasta los diez años, volviendo a los Estados Unidos donde actualmente reside. Escribe en inglés por haberse formado como escritora fuera del territorio dominicano. Su obra más conocida es “How the Garcia Girls Lost Their Accent” aunque también es autora de las novelas Antes de Ser Libres y En el tiempo de los mariposas--sobre los abusos de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo-- que dio origen a la película del mismo título. Julia se encontré porque ella escribió sobre de Rafael Leónidas Trujillo, un hombre que yo ya escribí sobre. Ella tenía una opinión diferente de mi sobre si Trujillo era simpático o malo. Pienso que sus padres se fueron la República Dominicana porque del dictador, pero no sé por cierto.

Rafael Leónidas Trujillo


Rafael Leónidas Trujillo era comandante de la Guardia Nacional, un cuerpo militar creado por los Estados Unidos para preservar sus intereses en la isla. En 1930 dio un golpe de Estado y se proclamó presidente de la República Dominicana. Trujillo ejerció hasta su muerte un poder dictatorial, si bien durante los años 1938-42 y 1952-61 se sirvió de intermediarios de su confianza para ocupar los principales puestos políticos. Porque Rafael era un dictador, y no me gusta los dictadores, tengo cuidado de este hombre. Pero, el internet se dice que él era una buena persona durante cuando se sirvió. Entonces me dará el beneficio de la duda a Rafael Leónidas Trujillo. Como Fidel Castro y, a una exente, Hugo Chávez, pienso Rafael era un dictador benévolo.

Dr. Leonel Antonio Fernández Reyna


Dr. Leonel Antonio Fernández Reyna nació en el 26 del Diciembre en 1953 en Santo Domingo. Leonel vivía su niñez en la ciudad en Nuevo York en los Estados Unidos. Leonel primero ganó la posición del presidente en el año 1996. Esta elección era especial porque el previo presidente era corrupto y entonces la gente de la República Dominicana quería tener las elecciones más pronto. Leonel ganó con 51.7% porcentaje de las votes. Durante su plazo, ayudó la economía de la República Dominicana mucho y era un presidente bueno. Entonces, él estaba elegido un otra vez en 2004. Pienso que Dr. Leonel Antonio es muy diplomado para la posición del presidente. Porque quedaba en los Estados Unidos papa muchos años ganó un buen punto de visión sobre de muchos cuestiones alrededor del mundo.