Monday, November 26, 2007

La Media en La República Dominicana


Durante los años 1960 – 1970, la República Dominicana sufría una revolución de la media. El radio, la televisión, y los periódicos se hicieron muy populares en los lugares rurales. Entonces, muchas personas que vivían afuera de las ciudades podían aprender más sobre los pasados del día y participar en los políticos. La media de la República Dominicana es uno de las más libres medias en América Latina. La República Dominicana tiene más que cien y cincuenta estaciones del radio. Solamente hay más o menos vente opciones en las televisiones. Los periódicos más importantes y populares en el país son El Tiempo, El Nacional, y Última Hora. El Tiempo es conservativo. El Nacional es nacionalismo. Última Hora es contra del gobierno. Cada grupo político tiene un periódico y estación del radio. A veces el gobierno o el militaría intentan controlar la media, pero en el fin la media usa su potencia y influencia romper ausente del el gobierno o el militaría.

3 comments:

Erin T said...

Esta entrada es mi favorita de su blog, porque es un idea original. No sabía que La República Dominicana es uno de los países más libres de la media, y pienso que eso es muy bueno. Es bueno tener la libertad de la media. Me gusta la música en su blog. ¿Cómo lo pusiste en su blog? Traté de poner música en mi blog pero no podría. También me gusta el foto para esta entrada.

Haverty said...

Como Erin, me gusta este articulo mucho porque es diferente. Me recuerda de nuestra clase sobre la media. Pienso que es interesante que en los partes rurales la influencia de la media es presente también porque cuando pienso de eses partes en la República Dominicana siempre pienso que son muy aislados. No sabia que la República Dominicana tiene la media mas libre en América Latina, y eso es demostrado por el periódico contra el gobierno.

carolina said...

¡Esto me interesa mucho! Esto es un tema muy único para una noticia, y me interesa porque soy una empleada del periódico de nuestra escuela. Yo puedo ver que es bueno que la gente que vive en los lugares rurales reciba los periódicos, porque es importante que toda la gente pueda ser informada. También yo pienso que es bueno que el gobierno y los militares no puedan controlar los medios de comunicación, porque es buenísima la libertad de habla y expresión. Tenemos la libertad de habla y expresión en los EE.UU. pero creo que algunas personas en nuestro país no agradecen este derecho. Es interesante que la Republica Dominicana solamente tenga alrededor de veinte opciones en el televisor, en consideración del hecho que la televisión por cable en los EE.UU. tiene centenares de opciones para escoger. También me interesa que hay estaciones políticas de la radio porque hay estas estaciones en nuestro país, y a mi padre le gusta escuchar esas estaciones políticas. A él le gusta escuchar las estaciones de los dos lados del político, de las estaciones de los conservadores y las estaciones liberales.